Así lo ha confirmado hoy el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, al ser preguntado por el asunto durante una rueda de prensa junto al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, para presentar el plan de seguridad de la candidatura olímpica Madrid 2016.

Alejandro Fred Deda, uno de los miembros de la banda que asaltó la vivienda de Moreno fue excarcelado por error el pasado 18 de marzo, aunque fue detenido pocos días después e ingresado de nuevo en un centro penitenciario.

El error, no obstante, fue advertido de inmediato y se dio aviso a la Policía, que pocos días después detuvo a Deda, quien ha reingresado en la prisión de Estremera (Madrid).

La noticia de la excarcelación por error de este imputado se conoció días después de saberse que el presunto líder de la banda a la que pertenecía, Astrit Bushi, fue puesto en libertad también por error el pasado 31 de marzo tras prestar declaración en un Juzgado de Alcobendas.

Preguntado por el paradero de Bushi y sobre la investigación puesta en marcha por la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil, Pérez Rubalcaba ha asegurado que no hay novedades sobre lo afirmado hasta ahora por su departamento.

En un comunicado emitido el pasado miércoles, el Ministerio del Interior afirmó que la puesta en libertad de Astrit Bushi respondió a una suma de errores "que debe considerarse totalmente excepcional".