La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, considera que la crisis económica y la “debilidad parlamentaria” del PSOE van a complicar tanto esta legislatura que podrían quedar tan sólo “meses” para una nueva convocatoria electoral. Sin embargo, no se atreve a poner fecha a esas hipotéticas elecciones porque cree que Zapatero intentará aguantar en su puesto “a toda cosa”. “Incluso a costa del bienestar de los españoles”, lamenta la dirigente popular.

“Yo ya cuento en meses. Creo que la debilidad parlamentaria de Zapatero va a hacer la legislatura muy complicada. El puede intentar mantenerse a toda costa, pero el ‘a toda costa’ es a costa del bienestar de los españoles y eso creo que debería pensarlo bien”, recomienda al jefe del Ejecutivo.

Desde su punto de vista, “probablemente la primera medida para sacar al país de la crisis sería cambiar el Gobierno” y, en este contexto, no descarta que su partido acabe por plantear una moción de censura. “Quedan meses de legislatura y todo se irá viendo en su justo momento”, dijo.