A primera hora de la mañana, las mayores dificultades se concentraban en las salidas de Madrid por la A-3 y por la AP-6, aunque luego se trasladaron a las provincias limítrofes de Madrid y a las zonas de costa.

Pero a partir de la una de la tarde la circulación se intensificó y los tramos de retenciones y atascos se multiplicaron sobre todo en carreteras en dirección a Levante, Andalucía y Cantabria, aunque parece que la situación desde las 14.00 horas estaba mejorando por momentos, según fuentes de Tráfico.

La A-67 registra retenciones de cinco kilómetros por la localidad cántabra de Polanco, aunque también hay densidad circulatoria por la de Unquera, en dos kilómetros.

Hacia el norte, en Sabiñánigo (Huesca) se registran doce kilómetros de tráfico lento en la N-330.

Asimismo, se circula con problemas por las carreteras A-45 y A-7, a su paso por Málaga y Antequera, respectivamente, y en la A-7 hay también problemas por Murcia.

En Sevilla, las retenciones se localizan por la A-49 en Bormujos y Huévar, además de en la SE-30.

En las salidas de Madrid, además de la veintena de kilómetros de atasco de la carretera de los Pantanos, hay tráfico lento en la A-1 por San Sebastián de los Reyes, en tres kilómetros.

También cerca de Madrid, en la provincia de Toledo, se circula con lentitud por la A-5 a la altura de Maqueda y Talavera de la Reina.

La DGT calcula que desde ayer al próximo martes se van a producir 8,6 millones de desplazamientos.