Fuentes cercanas a la reunión explicaron a Efe que en este encuentro, que duró casi dos horas, hubo "perfecta sintonía" entre Salgado y Blanco, lo que "facilita las cosas".

Según las fuentes, los objetivos del ministro de Fomento "se han visto colmados" porque el Ministerio de Economía y Hacienda "comparte" el propósito de dar un impulso de licitación a la obra pública.

Blanco habló ayer con el equipo de su departamento y con los responsables de AENA, RENFE, ADIF y FEDE para que sigan trabajando hasta que se produzcan nombramientos y no haya "ni un segundo de vacío de poder".

La vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado, asumió ayer la cartera de Economía y Hacienda con el compromiso de centrar sus prioridades en el empleo y con una petición a la banca para que ayude "con prontitud" a las familias, los autónomos y las pymes y les conceda crédito.

El empleo será la "piedra angular" de la política económica en esta nueva etapa tras la remodelación del Gobierno, una promesa que hizo la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, quien ayer recalcó que trabajará para combatir la crisis con todos los esfuerzos y lo más rápidamente posible.

Salgado también tiene previsto reunirse con el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, el próximo sábado por la tarde.