ministro de Interior

Rubalcaba ve gravísimo el caso Bushi y se ofrece a la Justicia para aclararlo

07.04.2009 | 19:12

El ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha admitido hoy que la puesta en libertad de Astrit Bushi, el supuesto líder de la banda que asaltó la casa de José Luis Moreno, es un "hecho gravísimo", por lo que colaborarán con la justicia para aclarar lo ocurrido y adoptar las medidas oportunas.

En rueda de prensa en Barcelona, Rubalcaba ha recordado que el Ministerio de Interior ha abierto una investigación por el "error" que posibilitó la liberación de Bushi y ha anunciado que cuando dispongan de los informes que han encargado a la Guardia Civil y a la Policía Nacional lo remitirán al juez de instrucción.

Una vez que se hayan aclarado los hechos, el ministerio tomará las "medidas oportunas", según Rubalcaba.

El ministro ha rechazado que se pueda hablar de un episodio de "descoordinación" policial y judicial y ha subrayado que se trata de un "hecho gravísimo" que, si bien ha despertado una "lógica alarma social", es un "caso absolutamente excepcional".

"Hoy hay cientos de personas que salen de las prisiones para ir a declarar a los juzgados y que por la tarde volverán a la cárcel", ha remarcado el ministro, que ha insistido que el "error" con Bushi es un "caso excepcional que no se produce en la práctica diaria del funcionamiento de la justicia ni de las fuerzas de seguridad".

Bushi, que estaba encarcelado acusado de ser el presunto líder de la banda que asaltó la casa del humorista y empresario José Luis Moreno, quedó en libertad después de ser trasladado desde la cárcel a un juzgado para declarar por otro delito.

Enlaces recomendados: Premios Cine