El líder del PPdeG y próximo presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado hoy a Efe en relación a los cambios en el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero que le gustaría "que no hubiese simplemente un cambio de nombres, que hubiese realmente un cambio de políticas".

Núñez Feijóo explicó durante una entrevista con EFE que el problema, en relación a la "crisis política" que a su juicio se ha producido en el Gobierno, "no afecta tanto a los ministros como al propio presidente". Para el líder del PP gallego, lo que le preocupa es que el cambio en la política económica, sobre todo, no sea sólo de nombres, sino que haya un cambio en la propia política económica "porque este país está abocado a un paro enorme" y es que, según indicó, tener el doble de paro que en la UE es "demoledor" para cualquier país.

Núñez Feijóo indicó que los cambios afectan a los "tres grandes temas" del Estado en este momento, que son la política económica, la autonómica, y una parte importantísima de la actividad económica, que son las infraestructuras.

"Por lo tanto, está claro que la política económica no ha funcionado, que la política autonómica ha quedado noqueada desde la aprobación no inteligente y precipitada del Estatut de Cataluña y que en la política de infraestructuras, está claro que cuando decíamos que el ministerio podía tener un mejor número uno, al final, parece ser, que tras varios años de retraso se acepta", dijo.

Para Núñez Feijóo, la crisis del Gobierno es un problema que lamentablemente se ha vuelto a gestionar "de mala forma".

Según el próximo titular de la Xunta, el problema es que hay una crisis económica "que ya ha derivado a recesión económica" y ahora, además, hay una crisis política que debería ser gestionada de otra forma.