El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, rechazó hoy hablar en el extranjero sobre la posibilidad de que realice una remodelación ministerial y, ante las informaciones al respecto, se ha limitado a señalar que cada medio es libre para publicarlas y ya se verá si aciertan o no.

Zapatero se refirió a las informaciones que apuntan a una remodelación inminente de su Ejecutivo en la rueda de prensa que ha ofrecido junto con el primer ministro turco, Recep Tayip Erdogan, al término de la primera Reunión de Alto Nivel entre ambos países.

Según varios medios de comunicación, Pedro Solbes abandonaría la vicepresidencia económica, que pasaría a manos de Elena Salgado, mientras que el presidente andaluz, Manuel Chaves, se haría cargo de una nueva vicepresidencia y José Blanco se ocuparía de la cartera de Fomento.

Ante las noticias en torno a esos cambios, Zapatero subrayó que siempre que le plantean una cuestión de estas características remite a la facultad que él tiene como presidente del Gobierno para hacer los cambios que considere oportunos y en el momento que crea conveniente.

Pero recalcó que si nunca suele decir nada ante esas preguntas, "mucho menos" lo iba a hacer hoy, cuando se encuentra fuera de España.

"Permítame que tenga que ser prudente", añadió el jefe del Ejecutivo antes de explicar que cada medio de comunicación es libre para dar la información que quiera. "Y veremos si se acierta o no", apostilló.