En la rueda de prensa de presentación de la página del PP en Facebook, González Pons ha dicho que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero es "el primer gobierno de taifas de la historia de la democracia" porque está formado por unos ministros que van "cada uno a la suya".

Ha insistido en que el Gobierno de Zapatero es "el Gobierno del tutifruti", un Ejecutivo en el que "la ministra de Defensa se da codazos con el de Exteriores para transmitirnos una información confusa sobre lo que España va a hacer en Afganistán" mientras el Banco de España "aprovecha una cumbre económica para trasladarnos unos datos que probablemente debían estar a su disposición desde hace meses".

González Pons ha reprochado al presidente del Gobierno que se fotografíe "con grandes personajes" y que vaya a las cumbres internacionales porque "las fotos con Obama no van a crear empleo ni a ayudar a las pymes".

Sobre la querella que han presentado algunos miembros del PCE contra el ex presidente José María Aznar y sus ex ministros Federico Trillo y Ana Palacio por la guerra de Irak, González Pons ha dicho que "todo el mundo está en su derecho de presentar las querellas que crea pertinentes porque en España está tipificado el delito de denuncia falsa".

Preguntado por si es comparable la cacería que compartieron el ex ministro de Justicia Mariano Fernández Bermejo y el juez Baltasar Garzón y la comida entre el consejero madrileño Francisco Granados y el presidente del TSJM, Francisco Javier Vieira, el responsable de Comunicación popular ha recordado que el ministro no dimitió por haber cazado.

"Bermejo dimitió porque cazaba sin licencia, porque las piezas se las habían regalado, porque cazaba en parques públicos y porque todo eso no ocurría por primera vez", por eso, ha puntualizado, "me parece que no se puede comparar una actividad realizada con falta de arreglo a la ley con comer en un restaurante".

Aunque "si Bermejo dimitió porque habló de algo en la cacería que los demás no sepamos, nos gustaría saberlo", ha precisado.

González Pons ha rehusado responder a los periodistas sobre la reciente declaración del forense turco que identificó los restos de los cadáveres del Yak-42, sobre el caso llamado Gürtel ni sobre los bienes de Gerardo Galeote.