Núñez Feijóo llegó a las 12.05 horas y tras bajarse del coche fue recibido en el umbral de la residencia por Pérez Touriño, que le aguardaba desde unos minutos antes.

Tras un apretón de manos ante los medios, ambos políticos entraron en la residencia oficial para celebrar la primera reunión entre los dos dirigentes para el traspaso de poderes.

Esta reunión se produce una vez constituido el Parlamento gallego resultado de los comicios electorales del pasado 1 de marzo, cuando el PPdeG se alzó con la mayoría absoluta al obtener 38 de los 75 diputados del hemiciclo gallego y tras comenzar ayer los primeros contactos entre miembros de la Xunta y de los populares.

Pérez Touriño destacó ayer, en vísperas de reunirse con Feijóo, la "exquisita, correcta y prudente" actitud del Gobierno que preside ante este traspaso, aunque consideró que el PP y el próximo jefe del Ejecutivo no se comportan de la misma manera, a lo que el líder popular prefirió no responder ya que la sociedad gallega está "aburrida" de ese tipo de cuestiones.