De ese movimiento de vehículos, 890.000 vehículos se desplazarán por la provincia de Valencia, 530.000 por Alicante y 300.000 por Castellón, según la Dirección General de Tráfico (DGT).

Las horas de mayor intensidad en la circulación serán de las 16.00 a las 21.00 horas de mañana viernes, de 08.00 horas a 14.00 horas del sábado y de 16.00 a 21.00 horas del domingo 5 de abril.

Las carreteras y tramos más conflictivos durante este fin de semana en la provincia de Alicante son la A-70, desde su inicio hasta el kilómetro 31,2 (accesos y salidas de la circunvalación de Alicante) y la AP-7, en el peaje de San Juan.

En la N-332, los puntos más conflictivos son la travesía de Altea y el acceso a la población, los accesos a El Altet-Santa Pola y playas y los accesos a Torrevieja y playas.

En la provincia de Castellón, la DGT alerta de que los puntos conflictivos están localizados en la N-340, concretamente en el acceso a Castellón por el sur, el tramo Castellón-Benicàssim, la travesía de Benicarló y la de Vinaròs y, en general, todo el desarrollo de la carretera en esta provincia.

En Valencia, la A-3 en sus tramos de Chiva y Requena, el enlace de las autovías A-7 y A-3 y los extremos de la variante de Gandía y las travesías de Bellreguard y Oliva por los semáforos son los peores puntos.

Tráfico propone como itinerarios alternativos la autopista de peaje AP-7 para evitar las travesías de la N-340 en el norte de Castellón, y la autovía del Mediterráneo A-7 y la autovía de la Plana CV-10 para descongestionar el sur de la N-340 a su paso por Castellón.

Para evitar la N-332 se recomienda utilizar la AP-7, y para el trayecto Valencia-Alicante propone Valencia-Fuente la Higuera hasta la autovía de Alicante A-31.

Entre Valencia y Murcia, recomienda Valencia-Fuente la Higuera hasta la autovía de Alicante A-31 y en el kilómetro 224 tomar la salida para enlazar con la autovía del Camino de Castilla y conectar con la autovía del Mediterráneo A-7 antes de llegar a Elche.

En los itinerarios Valencia-Alicante y Valencia-Murcia puede evitarse la N-344 y realizar el trayecto completo por autovía siguiendo la A-35 (Almansa-Xàtiva) hasta enlazar con la autovía de Alicante A-31 (Atalaya-Alicante) que, aunque alarga el viaje 13 kilómetros, puede compensar en seguridad y tiempo.

Para Alicante norte se recomienda la autovía de Castalla CV-80 para los desplazamientos desde la A-31 hacia San Vicente, Universidad, Campello, Benidorm y Altea.

Para Alicante sur se aconseja la autovía del Camino de Castilla para los desplazamientos desde la A-31 hacia Elche, Orihuela, Torrevieja, Murcia, Cartagena, la A-7 y la AP-7.

Los usuarios de la carretera CV-378 que quieran acceder a la A-3 por el kilómetro 332 para tomar el sentido a Valencia deberán hacerlo por la carretera del acceso oeste al circuito de Cheste y tomar la A-3 en el acceso de La Carreta.

Para conocer el estado de las carreteras se puede llamar al teléfono 96.342.03.51 o bien entrar en la dirección de Internet www.dgt.es.