Repulsa

Los partidos políticos unen fuerzas condenando el atentado

31.12.2008 | 12:15

La Comisión Ejecutiva Federal del PSOE condenó el atentado perpetrado hoy por ETA en Bilbao y reiteró que la violencia es una "herramienta estéril".

En un comunicado, el PSOE aseguró que la "unidad de la ciudadanía y de todas las fuerzas políticas democráticas acabará con el terrorismo" y recalcó que "con cada ataque, sea cual sea su objetivo, ETA vuelve a atacar a todos los ciudadanos".

El partido mostró además su solidaridad con los trabajadores y los vecinos afectados por la explosión y felicitó a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que "este año que termina han conseguido importantes éxitos en la lucha contra la banda terrorista".

EL PP SE UNE A LA CONDENA

El Partido Popular condenó el atentado perpetrado hoy en la sede de diversos medios de comunicación en Bilbao por ETA y aseguró que esta acción es un ataque contra la libertad de prensa y de expresión de los españoles.

"Este atentado de ETA, que afortunadamente no ha causado ni víctimas ni heridos, es un ataque contra los medios de comunicación, lo que supone atentar contra la libertad de prensa y expresión de todos los españoles, pilares básicos de nuestra democracia", recalcó el PP en un comunicado.

El Partido Popular consideró que esta nueva acción de la banda terrorista "pone de manifiesto la voluntad de ETA de seguir adelante con su carrera criminal" y "reafirma más" a todos los demócratas en la voluntad de lograr la derrota definitiva del terrorismo utilizando para ello todos los instrumentos del estado de derecho.

EB CRITICA A ETA

El portavoz de la Presidencia de Ezker Batua-Berdeak, Mikel Arana, mostró hoy la condena más rotunda de su formación del atentado perpetrado por ETA contra el edificio Bami en Bilbao, que alberga numerosos medios de comunicación, y aseguró que la banda armada "ha vuelto a realizar un tremendo ejercicio de intolerancia" y pidó que "desaparezca de una vez"

Arana, que participó en una concentración convocada por EB bajo el lema "Por un 2009 sin violencia de género", expresó la solidaridad "más amplia" de su partido hacia los trabajadores de EiTB y afirmó que ETA "ha acabado el año de la única manera que sabe, poniendo bombas y creando miedo entre la gente", por lo que "tenemos que volver a pedirle que desaparezca de una vez".

"ETA ha vuelto a realizar un tremendo ejercicio de intolerancia, atentando contra un medio de comunicación, un medio que es de todos los vascos, un medio público, y ha vuelto a dejar claro que a ETA no le gusta nada que la gente tenga opiniones y pueda expresarlas", agregó.

España

El asesino de Castellón vino desde Alemania para matar a su pareja

Ambos han muerto por disparos y no constaban denuncias previas ni procesos penales por maltrato

El juez del caso Bárcenas cita como testigos a Zaplana, González y López Madrid

El juez del caso Bárcenas cita como testigos a Zaplana, González y López Madrid

Comparecerán el 18 de diciembre para que declaren en relación con unos pinchazos del caso Lezo

El conservador Julián Sánchez Melgar será el nuevo Fiscal General

El magistrado, actual juez del Tribunal Supremo, sustituirá al fallecido José Manuel Maza

El comité de campaña de Iceta le prohíbe bailar y le obliga a llevar corbata

El comité de campaña de Iceta le prohíbe bailar y le obliga a llevar corbata

El primer secretario del PSC ha señalado que intentará obedecer pero no puede "descartar nada"

El Tribunal Supremo asume la causa contra Puigdemont y los exconsejeros

El Tribunal Supremo asume la causa contra Puigdemont y los exconsejeros

La Audiencia Nacional se queda solo con la investigación abierta a los Mossos d'Esquadra

Un detenido por mofarse de la muerte de Maza

Un detenido por mofarse de la muerte de Maza

Al arrestado, que también amenazó al delegado del Gobierno en Cataluña, se le acusa de incitar al...

Enlaces recomendados: Premios Cine