Punto de Vista

González Pons asegura que si Zapatero pierde las europeas debería convocar elecciones anticipadas

 12:56  

El vicesecretario de Comunicación del PP considera que en las elecciones europeas que se celebrarán en junio de 2009 los españoles "van a tener la oportunidad" de valorar la gestión del Gobierno ante la crisis y si el resultado refleja que "son muchos los que piensan que lo está haciendo mal", el jefe del Ejecutivo debería abrir "una reflexión" y convocar elecciones anticipadas.

EUROPA PRESS En una entrevista concedida a Europa Press, González Pons pronosticó que el PP tendrá una victoria "contundente" en esos comicios al Parlamento europeo. "¿Cuántos españoles hay que votaron a Zapatero en las últimas elecciones porque creyeron su promesa del pleno empleo? --se preguntó--. Ese español que votó a Zapatero y ahora está en el paro va a tener la oportunidad de decirle lo que piensa en las elecciones europeas".

González Pons no contempla que el PP no tenga buenos resultados dada la situación en la que se va a encontrar España en el mes de junio, "con cuatro millones de parados, una crisis de gobierno abierta, una crisis económica como no se ha conocido con anterioridad y un presidente con muy buena imagen pública pero muy incapaz en materia económica".

Por eso, está convencido de que ganará el PP y el jefe del Ejecutivo "tendrá que pensárselo el día después". "Creo que si Zapatero pierde las elecciones europeas de manera contundente en situación de crisis, como la que estará España, razonablemente debería plantearse convocar elecciones anticipadas", aseguró el dirigente 'popular'.

ROSA DÍEZ NO PUEDE SER "CAMPEONA" DE TESIS DE LOS DEMAS.

A la espera de conocer el nombre de la persona que encabezará la lista del PP a las europeas, el vicesecretario de Comunicación del PP afirmó que el ex ministro Jaime Mayor Oreja "fue un buen candidato" hace cinco años porque "tenía todas las condiciones" para ser cabeza de lista. "En la medida en que no ha perdido ni una sola de esas condiciones sigue siendo un gran candidato para encabezar la lista del PP, pero no es a mí a quien le toca decidir", resaltó.

Además, no cree que el partido de Rosa Díez, UPyD, pueda hacer daño al PP en esos comicios, puesto que, según dijo, los votantes recordarán que Díez "fue consejera de un gobierno de coalición que PSOE-PNV que puso en marcha la campaña 'ven y cuéntalo'" que acabó con una demanda al dibujante Mingote.

"Me parece muy bien que Rosa haya evolucionado y haya venido a tesis que antes defendíamos otros, pero eso no la convierte en la campeona de las tesis de los demás", señaló, para añadir que al final "los ciudadanos ponen a cada uno en el sitio que le corresponde".

LAS ELECCIONES NO SON UNA REVALIDA PARA RAJOY.

González Pons se mostró igual de optimista con las elecciones gallegas y vascas. "El año que empieza en el calendario español es el año del PP", proclamó. Así, pronosticó que en Galicia el PP va a tener un "extraordinario resultado" y va a "recuperar el Gobierno". En el caso de Euskadi, dijo que el partido obtendrá un resultado "mucho mejor" de lo que esperaban y que superarán los quince escaños actuales.

Además, rechazó que las tres citas electorales sean una reválida para Rajoy, que "es el candidato a la presidencia del Gobierno de España del PP". "Son una reválida para el pueblo vasco, para el pueblo gallego y para el pueblo español", sentenció.

Eso sí, admitió que el líder de los 'populares' se volcará en esos tres comicios y será "uno de los grandes alicientes electorales". "Seríamos poco inteligentes si no utilizásemos a Rajoy como banderín de enganche en las tres citas que tenemos", subrayó, para agregar que los tres candidatos serán "reforzados" por la presencia de su presidente nacional.

PAIS VASCO, UN ACUERDO ENTRE PSOE Y PNV.

En el caso concreto del País Vasco, González Pons auguró que el PP subirá en votos porque a los socialistas les pasará "factura" "el acuerdo de gobierno" que tienen con el PNV tanto en Madrid como en Vitoria para sacar los presupuestos y con el que "se dan estabilidad mutua".

Es más, indicó que Patxi López "puede llegar a votar la investidura" de Juan José Ibarretxe "para mantener el acuerdo con el PNV en el Parlamento nacional", algo que, a su juicio, hace que posibles votantes del PSE "estén empezando a pasar al PP".

González Pons teme que aunque los socialistas saquen más escaños acaben propiciando que el candidato del PNV siga ostentando el Gobierno vasco. "Creo que con tal de garantizarse el apoyo del PNV a los Presupuestos del año que viene es plausible que Patxi López, aún teniendo más escaños, apoye a Ibarretxe como lehendakari. En el PSOE no sería la primera vez que hiciera algo parecido", dijo, para añadir que en este momento el pacto PNV-PSOE le produce "una gran rentabilidad" a ambas partes.

En su opinión, y ante la posibilidad de que pueda pasar factura al PSOE en el futuro apoyar la investidura de Ibarretxe, González Pons cree que "de momento podría permitir a Zapatero seguir siendo presidente del Gobierno con el apoyo del PNV, como están ahora". "Sabemos que Zapatero se aferra al poder a toda costa", apuntó.

"PONER TODA LA CARNE EN EL ASADOR CONTRA ANV".

En cuanto a la negativa del Ejecutivo a disolver todos los ayuntamientos de ANV, afirmó que el Gobierno "ahora reconoce que se equivocó" al permitir que esa formación se presentará en su día a las elecciones pero añadió que "además de reconocerlo debería rectificarlo" promoviendo ahora su disolución y "corrigiendo las consecuencias que ha traído su error".

"No entiendo que el PSOE no esté poniendo toda la carne en el asador para sacar a ANV de los gobiernos de los ayuntamientos del País Vasco. No es comprensible para mi ni para el 90 por ciento de los demócratas de España", aseguró, para sostener que le parecería "escandaloso" que el PSOE no actuara ahora contra ANV por "estrategia electoral".

Dicho esto, avanzó que el PP seguirá insistiendo con la disolución de ANV porque "no sólo es delictivo" sino que "es inmoral, es asqueroso y no lo puede consentir el Gobierno ni el PP". Sin embargo, admitió que mientras el PSOE esté dispuesto a derrotar a ETA "no habrá brecha en la lucha antiterrorista, porque es darle ventajas a la banda".

También se refirió a la situación en Navarra y señaló que el PP ya ha advertido hasta la saciedad que los socialistas están "utilizando" a UPN para "justificar la posición del PSOE en el País Vasco" y un posible pacto del PNV con el PSE para gobernar en el País Vasco. ZAPATERO, "PRESIDENTE CHICLE".

González Pons señaló que en esta legislatura se está "viendo la cara B del disco de Zapatero", que cambia de posición en política antiterrorista o en el envío de tropas al extranjero. Con esta actitud, dijo, evidencia que se trata de "un personaje políticamente dúctil", que "no tiene ideas propias" y que "se adapta a las ideas de cualquiera".

"Yo cuando le oigo hablar me acuerdo de Groucho Marx cuando decía: 'estos son mis principios pero si no le gustan tengo otros'. Esta es la política de Zapatero pero si no les gusta no se preocupen que tiene otras políticas. Es un presidente chicle en el sentido de que se adapta a cualquier superficie y los españoles necesitan algo un poco más sólido, necesitan un hombre más serio en la presidencia del gobierno", concluyó.

  HEMEROTECA
Caja Negra        O Bichero         Floreano
Síguenos en...
¿Qué piensa hacer hoy? ¿Tiene algún plan para el fin de semana? Consulte todos los eventos culturales en nuestra agenda... más »
Le ofrecemos un espacio propio para hablar de lo que más le guste. Cree un blog en el espacio que Faro de Vigo pone a su disposición... más »
Contemple la Ría de Vigo en directo desde la cámara situada en la sede de Faro de Vigo, situada en Chapela... más »
CONÓZCANOS: CONTACTO | FARO DE VIGO | LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES | CLUB FARO DE VIGO | ACERCA DE ED. GALEGO PUBLICIDAD: TARIFAS | CONTRATAR
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de farodevigo.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad 2009