Reacciones

El PP comparte ´al 101%´ la receta del Rey contra la crisis y pide ´rigor´ en las decisiones económicas

25.12.2008 | 18:32

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, aseguró hoy que su formación comparte "al 101 por ciento" la "receta" ofrecida ayer en su tradicional discurso de Nochebuena por el Rey para superar la crisis económica, basada en "rigor, el realismo, la ética y el esfuerzo".

Asimismo, coincidió con el monarca en la necesidad de que todos "tiremos del carro" para afrontar la situación económica y agregó que los 'populares' lo harán "presentando propuestas constantes" para "sacar a España del barrizal en el que se encuentra".

González Pons se pronunció en estos términos durante una rueda de prensa celebrada hoy en Valencia para valorar el contenido del tradicional mensaje navideño que su Majestad el Rey Juan Carlos pronunció ayer.

En este sentido, afirmó que el Partido Popular "comparte al 101 por ciento" la propuesta del Rey "para salir de la crisis económica y social que padece España y que pasa por tener rigor para aplicar medidas económicas serias, realismo para saber dónde estamos, ética para recuperar valores de la economía tradicional y esfuerzo porque sin él no hay recuperación posible".

El vicesecretario de Comunicación del PP argumentó que "sin realismo es imposible afrontar la crisis, ya que para que uno pueda salir de donde está lo primero que tiene que hacer es darse cuenta de dónde está". Por ello, advirtió de que "no se puede engañar, no se puede disimular ni poner paños calientes a la difícil situación por la que atraviesa España".

En esta misma línea, instó a mantener "rigor" en las decisiones económicas porque, dijo, "no se pueden adoptar medidas a tontas y a locas". "Con rigor se deben tomar decisiones, hacer reformas y afrontar la incertidumbre de una economía mundial que está cambiando y de una economía española que se halla en una profunda depresión", agregó.

SALIR DE LA CRISIS SUDANDO LA CAMISETA

Asimismo, puso énfasis en la necesidad de una actitud ética porque "de estas dificultades no se va a salir sólo con economía", aseveró. Al respecto, abogó por "recuperar valores de la vieja economía, volver a valorar el ahorro, darle importancia a las economías familiares y reconocer que toda riqueza tiene que estar vinculada siempre al trabajo, al sacrificio".

También aludió al "esfuerzo", puesto que de la crisis "vamos a salir sufriendo, sudando la camiseta y padeciendo". "No vamos a salir alegremente porque España está en un momento muy complicado desde el punto de vista económico y, por lo tanto, social, y para salir de él vamos a tener que mancharnos de realidad", sentenció.

González Pons añadió que el Rey usó en su intervención "dos palabras clave", que fueron "unidad y confianza". "Habló de unidad frente al terrorismo, y lo hizo de unidad para derrotar al terrorismo, y no para ninguna otra cosa, lo que coincide con lo que el PP ha venido sosteniendo siempre", observó. De igual modo, apuntó que el monarca instó a tener confianza "principalmente en España y en los españoles, como la que tenemos desde el PP".

El representante 'popular' aseguró que al PP "le gustó que el Rey dijera anoche que había que tirar del carro" para superar la crisis porque "somos un partido de los que tiran del carro, no de los que se suben a él para que le lleven". En este punto, recalcó que el PP "es un partido serio, trabajador, y realista y que va a continuar ofreciendo constantes propuestas de mejora y vías alternativas para que el carro de España salga del barrizal en el que se encuentra".

González Pons quiso expresar además que el PP está "de corazón con las víctimas del paro y con aquellos que temen que pueden perder su puesto de trabajo en los próximos meses". Además, consideró la educación y la lucha contar el fracaso escolar "como el motor que puede salvar a la economía española de la situación en la que se encuentra y que puede abrirnos las puertas del futuro".

"PREJUICIOS INSENSATOS" ANTE EEUU

De igual modo, subrayó que el PP recibió con "satisfacción" la referencia que Don Juan Carlos hizo a la recuperación de la relación de España con Estados Unidos. Para González Pons, "en los últimos años esta relación se ha visto muy deteriorada por prejuicios insensatos y por una política exterior inapropiada para un país de Europa Occidental" por lo que instó, "ahora que tenemos una oportunidad, a recuperar el tiempo perdido y situarnos como un aliado preferente de Estados Unidos".

Por último, el representante del PP afirmó que El Rey ha demostrado con su discurso "conocer perfectamente los problemas de España y las dificultades por las que pasan los españoles". "Una vez más --prosiguió-- el Rey nos demostró que vive en la España real en la que vivimos todos nosotros".

España

Colau iluminará las fuentes por los políticos presos

Colau iluminará las fuentes por los políticos presos

Dice que se trata de un acción "oportuna" porque en Navidades muchas familias no cuentan con "sus...

Rajoy acude a la misa funeral por José Manuel Maza

Rajoy acude a la misa funeral por José Manuel Maza

A la ceremonia han acudido también autoridades del Estado como Ana Pastor y Pío García-Escudero

Apedrean a la Guardia Civil en la frontera de Ceuta

Los agentes evitan varios amagos de avalanchas de personas que querían cruzar la frontera

ERC aboga por negociar con el Gobierno tras el 21-D

ERC aboga por negociar con el Gobierno tras el 21-D

"Nunca hemos hecho proclamas a favor de ninguna unilateralidad", asegura Marta Rovira

Mas recurre a varias propiedades para pagar su fianza

Mas recurre a varias propiedades para pagar su fianza

Han aportado en efectivo y con varios inmuebles como garantía la fianza de 5,2 millones que les...

Enlaces recomendados: Premios Cine