Granados responde a DE Cospedal

Nueva fractura en el Partido Popular

24.12.2008 | 16:14

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, recordó hoy a la secretaria general del PP, Maria Dolores de Cospedal, que es a la dirección nacional del partido a quien corresponde "hacer oposición", mientras que la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, tiene "como obligación única o fundamental defender los intereses de Madrid".

Granados, que hizo estas declaraciones tras su visita al Parque de Bomberos de El Escorial, respondió así a la polémica surgida en el seno del PP por la positiva reacción mostrada por Aguirre tras la reunión con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, sobre el modelo de financiación autonómica.

"La presidenta tiene como obligación única o fundamental defender los intereses de los madrileños y eso es lo que hizo el otro día con el presidente del Gobierno: reclamar como siempre lo que Madrid necesita, lo que Madrid y los madrileños merecen", indicó.

"Nuestra obligación es cumplir con los madrileños y defender sus intereses. Desde luego, la obligación de hacer oposición, como sabe muy bien la secretaria general (Maria Dolores de Cospedal), es del Partido Popular, de su dirección nacional. Ellos son quienes tienen que hacer la oposición y nosotros hacer bien nuestro papel, que es defender los intereses de Madrid", declaró.

En este sentido, Granados apuntó que no entiende "a qué viene esta polémica" ya que Aguirre informó "puntualmente, antes y después" de la reunión con José Luis Rodríguez Zapatero a los responsables del PP.

"La presidenta de la Comunidad ha informado puntualmente antes y después de la reunión con el presidente del Gobierno, tanto al presidente del Partido, como a Javier Arenas, y a la dirección del Partido a nivel nacional de los pasos que se estaban dando. No creo que haya ninguna polémica", aseveró. Con todo ello, indicó que Aguirre ha defendido "firmemente" los principios que defiende el Partido Popular.

Asimismo, también defendió "la necesidad de que la relación con el Estado sea una relación multilateral". "Eso está al menos garantizado, eso parece, por el presidente del Gobierno y también la necesidad de que se reconozcan ese 1.200.000 madrileños que hasta ahora eran invisibles para el señor Zapatero", afirmó Granados.

"Es verdad que el presidente del Gobierno nos tiene acostumbrados a que todas las reuniones sean francamente cordiales, y luego finalmente no cumple nada de lo prometido. Habrá que ver si en esta ocasión finalmente lo cumple", concluyó.

España

Vladimir Putin.
Putin, sobre Cataluña: "La UE apoyó a Kosovo"

Putin, sobre Cataluña: "La UE apoyó a Kosovo"

El presidente de Rusia culpa al "doble rasero" de los países occidentales de la crisis catalana

Mónica Oltra: "Los fascistas están envalentonados"

La vicepresidenta del Consell dice que el escrache en su casa es un acto "muy grave para la...

Extraen ADN de un cadáver para que una mujer pueda "demostrar" que está viva

Un juez ha declarado nula la inscripción, por error, de Juana Escudero como fallecida desde 2010

Montoro promete abordar "ya" la reforma del modelo de financiación autonómica

Montoro promete abordar "ya" la reforma del modelo de financiación autonómica

El ministro de Hacienda confía en presentar los Presupuestos de 2018 en las próximas semanas

Podemos y el PDeCAT exhiben carteles por los "presos políticos"

Podemos y el PDeCAT exhiben carteles por los "presos políticos"

La presidenta del Congreso abronca a los diputados de ambos partidos tras mostrar mensajes para...

Guardiola dedica la victoria del City a Sànchez y Cuixart

Guardiola dedica la victoria del City a Sànchez y Cuixart

"Ojalá puedan salir muy pronto porque ahora mismo es un poco como si todos estuviéramos allí", dice

Enlaces recomendados: Premios Cine