Financiación autonómica

El PP pide al Gobierno que no engañe a los presidentes diciendo lo que quieren oír

23.12.2008 | 12:22

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha pedido hoy "honestidad, responsabilidad y sinceridad" al Gobierno para que no convierta el sistema de financiación en "un ejercicio de decir a cada cual lo que quiere oír" y de "engañar uno a uno" a los presidentes autonómicos.

En una reunión interna del PP sobre el I Foro Abierto de Militantes del PP, que tendrá lugar del 23 al 25 de enero, De Cospedal ha criticado el "espectáculo lamentable del cambio de opinión" del Gobierno en materia de financiación autonómica.

Según De Cospedal, el jefe del Ejecutivo,José Luis Rodríguez Zapatero se reunió el pasado sábado "en secreto" con el presidente de la Generalitat, José Montilla, para negociar un nuevo modelo de financiación autonómica y, "ante las protestas del PP, ha empezado a llamar a otros presidentes autonómicos" como la de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

Tras el encuentro que Aguirre y Zapatero mantuvieron ayer en el Palacio de la Moncloa, De Cospedal ha subrayado que diciendo a cada presidente autonómico "exactamente lo que quiere oír" no se establece un nuevo modelo de financiación porque es imposible "contentar absolutamente a todo el mundo".

La 'número dos' del PP ha hecho además hincapié en la necesidad de que el nuevo modelo de financiación no suponga "un endeudamiento excesivo de las arcas públicas" porque supondría dejar "una deuda a futuro a las generaciones venideras".

Enlaces recomendados: Premios Cine