A las 10.00 horas

Zapatero se reunirá mañana con Pérez Touriño para tratar la financiación

22.12.2008 | 14:39

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se reunirá mañana, a las 10.00 horas, con el presidente de la Xunta de Galicia, Emilio Pérez Touriño, a fin de tratar la reforma del nuevo modelo de financiación, han informado a Efe fuentes del Ejecutivo.

Este encuentro se suma al que mantendrá esta tarde con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y a las reuniones del pasado sábado, con los de Cataluña y Andalucía, José Montilla, y Manuel Chaves, para tratar sobre este asunto.

Emilio Pérez Touriño ya ha adelantado que pedirá al presidente del Gobierno que Galicia cuente "con mayor autonomía financiera, más corresponsabilidad fiscal y un elevado grado de suficiencia financiera".

Es previsible que el jefe del Ejecutivo reciba o mantenga contactos telefónicos a lo largo de los próximos días con los presidentes del resto de las comunidades autónomas.

El Gobierno ha insistido en su intención de lograr un acuerdo con las 17 comunidades autónomas sobre el nuevo modelo de financiación autonómica antes de que termine el año o a principios de 2009, como señaló el pasado viernes la vicepresidenta del Gobierno, Teresa Fernández de la Vega, en la rueda, de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Entonces, la vicepresidenta aseguró que el acuerdo al que se llegue beneficiará a Cataluña y a todas las comunidades autónomas.

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine