El titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Marbella había solicitado el pasado miércoles a la Policía que verificara la presencia del ex concejal en su domicilio, dado que no comparece en los juzgados para firmar por este caso desde el pasado octubre.

Según esta providencia, a la que tuvo acceso Efe, en el estadillo de firmas no consta que Lendínez haya cumplido con su obligación de comparecer los días 1 y 15 de cada mes desde el pasado 1 de octubre.

El juez solicitó que por esta causa se librara oficio al Grupo 3 de Blanqueo de la Comisaría de Málaga para que procediera "a verificar la presencia del procesado en su domicilio, dando cuenta a la mayor brevedad de su resultado".

Lendínez tiene pendiente además su ingreso en prisión para cumplir con una pena de nueve meses de cárcel pactada con la Fiscalía por un delito urbanístico.

Por esta causa ingresaron de forma voluntaria en la prisión de Alhaurín de la Torre (Málaga) a finales de noviembre los ex ediles Tomás Reñones, Alberto García Muñoz y José Luis Troyano, a los que se ha concedido ya el tercer grado penitenciario.

Los imputados se conformaron con la pena de prisión en el juicio celebrado el 27 de octubre en la Audiencia Provincial de Málaga por la concesión de varias licencias entre 1998 y 1999 para la construcción de 250 viviendas en unos terrenos calificados como rústicos en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Marbella de 1986.