Una docena de embajadas de EEUU, entre ellas la de España, ubicada en el centro de Madrid, han recibido en las últimas horas sobres con harina, provocando la alarma del personal de seguridad de esos recintos, han informado fuentes del Ministerio del Interior.

En concreto, la embajada estadounidense en Madrid, situada en la calle Serrano, ha recibido a las 12:30 horas de hoy el sobre, tras lo que la calle ha sido cortada al tráfico rodado por agentes de la Policía, que han establecido un cordón de seguridad y han pedido a los transeúntes que se alejen de la zona, aunque el recinto no ha sido desalojado.

En dicho dispositivo de seguridad han participado agentes NBQ -expertos en ataques nucleares, bacteriológicos y químicos- que han procedido a inspeccionar el sobre siguiendo el protocolo habitual en estos casos.

Fuentes de la embajada estadounidense han confirmado a Efe que ya han sido analizados todos los paquetes que han llegado al resto de las delegaciones diplomáticas de EEUU y que el resultado ha sido que se trataba de una "sustancia inocua" y que el remitente era el mismo en todos los casos.

Por su parte, fuentes de Interior han subrayado que el dispositivo de seguridad desplegado en Madrid es el procedimiento habitual que se utiliza cuando se recibe un envío sospechoso de estas características.