Al término de la sesión extraordinaria de la Comisión Ejecutiva de la FEMP que se ha reunido hoy para analizar unas declaraciones de Pedro Castro en las que insultaba a los votantes de la derecha, el presidente de la federación ha leído una declaración institucional en la que ha presentado disculpas por sus "desafortunadas palabras".

En un tono visiblemente emocionado, Castro ha señalado que "mayoritariamente la Comisión Ejecutiva de la FEMP ha aceptado sus explicaciones y ha recibido de ellos un "respaldo mayoritario" que coincide con el que obtuvo en la Asamblea en la que resultó elegido presidente de la FEMP.

"En estas condiciones y habiendo sido elegido en su día por una asamblea soberana debo continuar ejerciendo la responsabilidad que los alcaldes de España me otorgaron en aquel momento", ha precisado.

Castro ha resaltado que el "municipalismo español está en un momento de la mayor importancia", por lo que considera que debe continuar al frente de la FEMP y trabajar para los ciudadanos.

Castro, que no ha aceptado preguntas de los medios de comunicación, ha insistido en su "compromiso de continuar trabajando para los 8.112 ayuntamientos, las diputaciones, consells y cabildos insulares, con independencia del signo político de sus gobiernos".

Por último, el presidente de la FEMP se ha mostrado confiado en que el "retorno a la normalidad institucional se produzca cuanto antes".