El PP, favorable al acercamiento de presos ´si se hace bien´

10.12.2008 | 13:03


El coordinador de Justicia y Libertades Públicas del PP, Federico Trillo, confirmó hoy que está recibiendo información "periódica y fluida" del Ministerio del Interior sobre traslados de presos de ETA y aseguró que la política penitenciaria, "si se hace bien", es un "acierto".

Según publica hoy el diario 'El Mundo', el Gobierno ha venido acercando a prisiones de Asturias y Aragón desde el pasado 15 de octubre a díez miembros miembros históricos de la organización terrorista, la mayoría de los cuales han mostrado su rechazo a la actual estrategia de violencia que practica la banda.
Preguntado sobre esta cuestión en los pasillos del Congreso, Trillo confirmó que está recibiendo información "periódico y fluida" por parte del departamento que dirige Alfredo Pérez Rubalcaba dado que, según recordó, la política penitenciaria de los terroristas está dentro del Pacto por las Libertades y Contra el Terrorismo.

"Es una política iniciada a finales de los años 80 por el entonces ministro (del Interior y ahora Defensor del Pueblo) Enrique Múgica y que se ha mantenido en prácticamente todos los gobiernos", explicó el dirigente 'popular', quien remarcó que si ésta "se hace bien, es un acierto". "Creemos que, si se hace bien, y esperemos que se esté haciendo bien, es un acierto", concluyó.

Enlaces recomendados: Premios Cine