Así lo ha informado hoy en Granada el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, quien ha destacado que este hallazgo abre "perspectivas" de investigación a la Guardia Civil y la Gendarmería francesa puesto que el vehículo iba "muy pertrechado".

El titular de Interior, que ha eludido precisar los nombres de los últimos tres detenidos en Irún en relación con los arrestos en Francia ya que "la operación no está cerrada", ha precisado que en el registro se han encontrado tres armas, material informático, ordenadores, USB, agendas, componentes electrónicos y dos mochilas.

Rubalcaba ha destacado además que las actuaciones de los últimos meses dirigidas a la cúpula terrorista al considerar "muy importante" que se detenga a quien manda en la banda y ha avanzando que se intentará dificultar "extraordinariamente" que los arrestados puedan ser sustituidos al frente de ETA.

Rubalcaba ha querido mandar "un mensaje de tranquilidad" y, aunque ha declarado que la operación supone "un paso adelante" en la lucha antiterrorista, ha pedido que se pongan "los pies en el suelo" puesto que está seguro de que ETA "está trabajando para hacer alguna fechoría".

"Uno tiene siempre la sensación de que cuanto más acosados estén más peligrosos se pueden volver", ha advertido el ministro, al tiempo que ha añadido que la obligación de las fuerzas de seguridad es mantener "la guardia alta" ya que "desgraciadamente lo intentarán de nuevo y cuanto antes puedan".

Por otra parte, preguntado sobre la propuesta del PP de disolver los Ayuntamientos gobernados por ANV, ha comentado únicamente que está esperando a que se la manden y que la mirará.