Asuntos Exteriores

El Congreso rechaza reprobar a Moratinos por el coste de la cúpula de Barceló

09.12.2008 | 20:36

Los grupos parlamentarios del Congreso han expresado hoy su rechazo a la petición del PP de reprobar al ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, por usar medio millón de euros del Fondo de Ayuda al Desarrollo (FAD) para costear la obra del artista Miquel Barceló en la cúpula de la sede de la ONU en Ginebra.

A falta de que se celebre la votación, el PP no ha recabado apoyos suficientes para reprobar a Moratinos por destinar a la cúpula créditos de cooperación de manera "irregular, inmoral e ilegal", según el portavoz del grupo popular, Gonzalo Robles.

En el debate de la propuesta, los grupos minoritarios han considerado excesiva la pretensión del PP de desaprobar al ministro de Exteriores por este asunto, aunque le han criticado el uso de 500.000 euros del FAD para financiar una obra que ha tenido un coste de unos veinte millones de euros.

La portavoz del PSOE, Elena Valenciano, ha censurado la "demagogia" del PP por cuestionar la política de desarrollo del Gobierno cuando en la etapa de José María Aznar en el poder, empleó los mismos fondos para sufragar la participación de España en la guerra de Irak

Enlaces recomendados: Premios Cine