"Un diputado no puede hacer ese tipo de declaraciones y si las hace debería dejar de ser inmediatamente diputado de esta Cámara", señaló Ayllón que añadió que se "sentía preocupado" por el nerviosismo de las fuerzas de izquierda.

El responsable 'popular' recordó también las declaraciones del presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Pedro Castro, y recomendó a los políticos de izquierda "que empiecen a arrimar el hombro y que traten de buscar soluciones para que los ciudadanos estén más tranquilos".

Añadió que si en España los políticos estuvieran sometidos a "un carné por puntos" tanto Pedro Castro como Joan Tardà "habrían perdido de golpe todos los puntos de su carné"

"Me gustaría recordar al señor Tarda, a ERC y a los que jalean ese tipo de declaraciones, que Tardá es diputado de las Cortes Generales y si recibe su salario como diputado es gracias a una Constitución que reconoce una monarquía parlamentaria", declaró Ayllón en rueda de prensa en el Congreso.

Joan Tardà participó anoche en Barcelona en un acto organizado por las juventudes de ERC en el que el diputado gritó: "Viva la República, muerte al Borbón".