El responsable de FAES, la fundación que preside Aznar, niega la existencia de ese pacto en un escrito difundido hoy y en el que acusa al diario "El País" (que ha publicado documentos que podrían demostrar que el Gobierno del PP conocía la existencia de esos vuelos) de "amarillismo" y de fabricar titulares "falsos".

García Legaz recuerda que los documentos publicados hacen referencia a reuniones entre funcionarios españoles y estadounidenses en el marco del Convenio de Cooperación para la Defensa suscrito entre España y Estados Unidos.

"Ninguno de los documentos acredita el supuesto pacto secreto (como recuerda que ha titulado "El País") entre el señor Aznar y el señor Bush, porque dicho acuerdo, simplemente, nunca existió", añade el secretario general de FAES.

Tras lamentar la actitud del periódico, recuerda que el Ministerio de Defensa ha desmentido la información al señalar que "las autoridades de Estados Unidos han confirmado por escrito que todos estos vuelos cumplían lo previsto en el artículo 25.2 del Convenio de Cooperación para la Defensa, es decir, que no transportaban pasajeros ni carga que pudiesen ser controvertidos para España".

De igual forma, recalca que, en su comunicado de esta semana, Defensa añadía que "no tiene constancia de ningún vuelo o escala en territorio español por parte de aeronaves de las Fuerzas de Estados Unidos de naturaleza ilegal o, que de algún modo hubiera podido contravenir los acuerdos internacionales suscritos por España en esta materia".

García Legaz, quien reprocha a "El País" que se haya negado a publicar este escrito como una carta al director, recuerda otras informaciones y editoriales de este periódico como uno en el que señala que se llegó a afirmar que "hay una inquietante similitud entre Aznar y Bin Laden".

"Como bien saben los ciudadanos españoles -añade el secretario general de FAES- la única guerra sucia contra el terrorismo que ha existido en España es la que tuvo lugar durante la etapa del Gobierno socialista que precedió a la del Gobierno presidido por don José María Aznar".