Con motivo del Día Internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres, los Grupos Parlamentarios de la Asamblea destacaron que la lucha contra la violencia de género es una "prioridad", y apostaron por "seguir impulsando actuaciones de sensibilización, prevención y educación que contribuyan a su erradicación, así como el compromiso de atención integral a las víctimas dentro del marco de las leyes Orgánica 1/2004 de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género y la Ley 5/2005 Integral contra la Violencia de Género de la Comunidad de Madrid".

"Sabemos que las leyes son necesarias aunque no suficientes", indica el escrito, que expone que "se necesita que la sociedad haga suyos los valores de igualdad" y que todos trabajen para erradicar la violencia que se ejerce contra las mujeres por el simple hecho de ser mujeres.

Los parlamentarios, en esta ocasión, rindieron homenaje al profesor Jesús Neira, que puso su vida en peligro este verano y que se encuentra ingresado en el Hospital Puerta de Hierro por intentar defender a una chica que estaba siendo agredida. "Este año queremos rendir homenaje a aquellos ciudadanos y ciudadanas que, como Jesús Neira, ponen en riesgo su vida por defender a las mujeres que están siendo agredidas", expone el escrito.

"De otras personas no conocemos sus nombres pero están ahí, luchando por defender la libertad, la justicia y la dignidad de las mujeres víctimas de violencia de género. Esta valiente actitud es nuestra referencia para acabar juntos con tanto dolor, tanto miedo y tanta violencia y lograr que la nuestra sea una sociedad formada por ciudadanos libres e iguales", continúa el texto.

Por último, la Asamblea destaca que el "más profundo rechazo y condena a cualquier forma de violencia que se ejerza contra las mujeres por el mero hecho de serlo y su solidaridad con todas las que la han sufrido o la están sufriendo, así como con los familiares y amigos de las mujeres que han perdido la vida como consecuencia de esa violencia".