En declaraciones a RNE recogidas por Efe, Rajoy ha respondido así al ser preguntado por si le incomoda que el presidente de honor del PP ejerza a veces "de vicepresidente" en el Partido Popular con sus declaraciones sobre la manera de gestionar el partido.

El presidente del Partido Popular ha recordado que también Felipe González le ha dicho al señor Zapatero que buena parte de responsabilidad de lo que está ocurriendo ahora "la tiene el Gobierno socialista por no hacer nada".

"La gente puede hablar y decir lo que quiere, yo soy el presidente del PP, estoy en política, tengo el apoyo del partido y me ocupo de mirar al futuro, que es mi obligación y lo que me pide la gente", ha recalcado.

Rajoy ha dicho que mantiene una relación "normal" con Aznar al que ve "de cuando en cuando".

Ha insistido en que el PP es un partido "muy amplio", con más de 700.000 afiliados y en el que hubo un debate interno muy profundo tras las elecciones generales del pasado mes de marzo.

"Hay personas que eran partidarias de una cosa, otras que eran partidarias de otra y lo normal es que, al final, decida la mayoría", ha dicho Rajoy quien ha subrayado que su candidatura a la Presidencia del PP tuvo el apoyo del 84 por ciento de los compromisarios en el XVI Congreso Nacional del partido.

Preguntado por si el hecho de que acudiera a la presentación del último libro del dirigente del PP Gustavo de Arístegui supone que ha perdonado sus críticas y las de otros dirigentes como Gabriel Elorriaga o Juan Costa, Rajoy ha dicho que, "en realidad, no ha pasado nada".

"Esto es como todo en la vida. En un partido puede haber formas diferentes de ver las cosas y, en un determinado momento, formas distintas también a la hora de afrontar los problemas. Todas estas cosas se pueden superar", ha añadido.

Sobre la afirmación de Francisco Álvarez Cascos de que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, será candidata del PP a la Presidencia del Gobierno en 2012, Rajoy ha asegurado que desconocía esas declaraciones y ha recordado que el ex vicepresidente del Gobierno "ya se ha retirado de la política".

"La gente tiene derecho a hablar. Déjeles que hablen", ha apostillado.

Por último, el líder del PP no ha desvelado si Jaime Mayor Oreja continuará encabezando la lista de su partido al Parlamento Europeo, y ha subrayado que "eso lo decidiremos en su momento, sin ningún problema y sin ninguna dificultad".