Desde Torrejón de Ardoz

Parte hacia Tailandia el primero de los tres aviones que repatriarán a españoles

30.11.2008 | 17:42
 Manifestantes opositores al Gobierno participan en una protesta en el aeropuerto internacional de Suvarnabhumi, en Bangkok (Tailandia). El primer ministro tailandés, Somchai Wongsawat, recurrió este jueves al estado de excepción para liberar los dos principales aeropuertos de Bangkok de los miles de manifestantes que ocupan las instalaciones y piden la dimisión del Ejecutivo. Manifestantes opositores al Gobierno participan en una protesta en el aeropuerto internacional de Suvarnabhumi, en Bangkok (Tailandia). El primer ministro tailandés, Somchai Wongsawat, recurrió este jueves al estado de excepción para liberar los dos principales aeropuertos de Bangkok de los miles de manifestantes que ocupan las instalaciones y piden la dimisión del Ejecutivo.

El primero de los tres aviones que tiene previsto enviar el Gobierno a Tailandia para repatriar a los españoles que se encuentran atrapados en Bangkok ha partido hoy pasadas las 17.00 horas y el segundo lo hará media hora después.

El Ministerio de Asuntos Exteriores calcula que hay alrededor de seiscientos turistas españoles afectados por el cierre de los dos aeródromos de Bangkok, que se produjo el pasado miércoles después de que numerosos manifestantes antigubernamentales los asaltaran para forzar la caída del Ejecutivo tailandés.

Ante esta situación, el Gobierno español decidió enviar tres aviones, dos de ellos de la Fuerza Aérea Española y un tercero de la compañía Iberworld, para repatriar lo antes posible a los españoles.

El primer vuelo de la Fuerza Aérea Española, el mismo que ha repatriado a los españoles a los que les sorprendió la revuelta en Bombay, ha partido pasadas las 17.00 horas y el segundo lo hará media hora después.

Ambos aviones, un airbus y un boeing con unas 220 plazas cada uno, harán una escala técnica en Abu-Dabi, en los Emiratos Arabes, y aterrizarán tras catorce horas de vuelo en la base militar de U-Tapao, situada a unos 140 kilómetros al este de Bangkok.

El jefe del Estado Mayor de la Defensa, el general del aire, José Julio Rodríguez, se ha desplazado personalmente a la base militar para despedir a la tripulación de ambos vuelos.

El tercer vuelo, de la compañía Iberworld, tiene capacidad para 300 personas y saldrá mañana, según las citadas fuentes.

Para ser repatriados los españoles deberán presentar o enviar a la embajada una copia del pasaporte y del billete de avión que habían adquirido para regresar a España.

Fuentes de Exteriores han explicado a Efe que se dará prioridad a las personas enfermas o que se encuentren impedidas y a las que lleven más tiempo esperando para volver.

España

Eal Rey, flanqueado por Abás y Dastis.
El Rey defiende la creación de un Estado palestino

El Rey defiende la creación de un Estado palestino

El presidente palestino, Mahmud Abás, expresa su "firme apoyo" a la "unidad del pueblo de España"

PP, PSOE y Cs culpan a Puigdemont del fracaso

La ciudad condal ha sido eliminada en la primera ronda de las votaciones tras la crisis catalana

Barcelona, eliminada de la carrera por la Agencia Europea del Medicamento

Ha caído en la primera ronda de las votaciones - Milán, Copenhague y Ámsterdam son las candidatas

Turull y Rull alegan que acatan el 155 y piden salir de prisión

Turull y Rull alegan que acatan el 155 y piden salir de prisión

Solicitan a la Audiencia que aplique los mismos criterios por los que el TS dejó libre a Forcadell

El Supremo: conducir con el carné sin puntos es delito

El Supremo: conducir con el carné sin puntos es delito

El Alto Tribunal recuerda que va contra la seguridad vial y no se reduce a una falta administrativa

Montilla: "España sin Cataluña no sería España. No hablamos de Ceuta y Melilla"

El expresidente catalán se ha disculpado posteriormente por su "desafortunada comparación"

Enlaces recomendados: Premios Cine