Moratinos, en declaraciones a los periodistas en Doha, donde participa en la Conferencia de Financiación del Desarrollo de la ONU, se refería a la información publicada hoy por el diario "El País", en la que se señala que un informe "muy secreto" revela la "connivencia" del entonces presidente del Gobierno, José María Aznar (1996-2004), con los vuelos a la base estadounidense de Guantánamo (Cuba).

El informe del que se hace eco el diario apunta que el gobierno de Aznar conocía el paso y escala por España de vuelos militares estadounidenses con presos para la citada base y que el 10 de enero de 2002 la embajada de EEUU informó al Ejecutivo español de que iban a comenzar dichos traslados.

Moratinos ha indicado hoy que su Gobierno llegará "hasta el final" en la investigación del caso, para "arrojar" luz sobre este asunto.

Insistió el ministro en que el Gobierno y su ministerio están comprometidos en "la defensa de los Derechos Humanos" y, recalcó: "No tenemos nada que ocultar".

Tras reiterar su compromiso con la justicia, el ministro de Asuntos Exteriores ha señalado que "no tenía constancia" de la existencia del documento al que se refiere hoy en portada el diario.

"El equipo anterior tampoco nos había notificado sobre estos supuestos vuelos de la CIA", subrayó Moratinos.

En relación con la misma cuestión, el Ministerio de Asuntos Exteriores asegura en un comunicado que este departamento ha actuado "siempre con plena transparencia y plena cooperación con la justicia".

El Ministerio confirma que ha abierto una investigación interna para "localizar eventualmente cualquier documento sobre esta materia" y reafirma "su pleno compromiso con la defensa de los Derechos Humanos".

El Gobierno español "no ha permitido, ni permitirá, ninguna violación de los mismos en su territorio en relación con los llamados 'vuelos de la CIA", se añade en ese comunicado.