En alerta amarilla (riesgo bajo) se encuentran también las costas de Málaga, Granada, Murcia y Alicante, además de las provincias de Cádiz, Granada, Albacete, Cuenca, Madrid, Guadalajara y la isla de Mallorca

Por su parte, según AEMET, hoy se producirán chubascos localmente moderados y ocasionalmente con tormentas en el sureste peninsular, sur de Andalucía, área del Estrecho, Melilla y Baleares, que podrían ser fuertes en el área del Estrecho, Melilla, Mallorca y Menorca. También es posible que con intensidad débil las precipitaciones se extiendan a otros puntos del litoral mediterráneo.

La cota de nieve se situará entre los 700 y 1.000 metros. En el resto de la Península, algunos intervalos nubosos en el área cantábrica y norte de Castilla y León y poco nuboso en el resto. En Canarias, cielos nubosos con lluvias en general débiles.

Las temperaturas nocturnas experimentarán un ligero a moderado ascenso en el área cantábrica. Heladas débiles a moderadas en el interior peninsular, que pueden ser fuertes en los Pirineos.

Los vientos soplarán moderados a fuerte de componente Noreste en Baleares y en el litoral sureste; moderados de Levante en el área del Estrecho y Mar de Alborán, con intervalos fuertes y girando al final del día a moderados de Poniente; y moderados del Noreste y Norte en Canarias.