Política

Aznar y Aguirre clausuran el Congreso de Nuevas Generaciones del PP de Madrid

22.11.2008 | 12:33

El ex jefe del Ejecutivo José María Aznar y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, participarán hoy en la clausura del IX Congreso de Nuevas Generaciones del PP de Madrid que se celebrará en Las Rozas y al que asistirán 790 compromisarios.

En el cónclave de la organización juvenil madrileña saldrá reelegido Pablo Casado, que ocupa la Presidencia de Nuevas Generaciones de Madrid desde 2005 y que es además diputado en la Asamblea de Madrid.

La intervención de Casado en la clausura del último congreso regional del PP, el pasado 20 de septiembre, fue muy comentada ya que aseguró que los jóvenes del partido idolatran a "mártires" como el concejal de Ermua Miguel Ángel Blanco, asesinado por ETA en 1997, frente a los jóvenes de la izquierda, que adoran a "asesinos" como el Ché Guevara.

"Hay que seguir dando la batalla de las ideas frente a los tópicos de la izquierda. Tenemos que acabar con el mito de que la mayoría de los jóvenes son socialistas porque eso no es cierto, las ideas liberales se ajustan mucho más a la modernidad y a la defensa de la libertad con la que nos identificamos los jóvenes españoles", aseveró Casado recientemente.

El candidato a la reelección explicó hoy que el congreso contará con la presencia del alcalde de Las Rozas, Bonifacio de Santiago, y con la participación del presidente de NN.GG. a nivel nacional, Nacho Uriarte.

Tras recordar que se ha cursado invitación a toda la Junta Directiva Nacional, Casado dijo que al cónclave no acudirán el presidente del PP, Mariano Rajoy, quien ha excusado su presencia, dado que previamente se había comprometido a clausurar el congreso provincial del PP en Almería.

Tampoco acudirá la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, que participa este fin de semana en la clausura de varios congresos provinciales del PP de Castilla-La Mancha. El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, tampoco estará en el cónclave de NNGG de Madrid porque está de viaje para promocionar la candidatura olímpica de Madrid 2016.

DEBATE DE PONENCIAS

En el cónclave se debatirá una Ponencia Política, que de momento ha recibido 90 enmiendas, y una Ponencia de Estatutos, con 43 enmiendas. La primera defiende, entre otras cosas, que los jóvenes del PP son liberales "sin sufijos ni prefijos" y aboga por revisar la conservación de los sindicatos, una "casta privilegiada y partidista" que, "en vez de defender los derechos de los trabajadores, mantiene un silencio cómplice ante el desolador panorama económico actual, mientras se dedica a atacar a los legítimos representantes de los madrileños".

En materia de Educación, las Nuevas Generaciones reivindican que la financiación educativa vaya dirigida directamente a la familia, a través del cheque-escolar, y que sean éstas las que puedan elegir entre una oferta lo más diversa posible.

NN.GG. aseguró que cree en la flexibilización del mercado laboral como método de crear empleo y defiende una administración que no aumente la presión fiscal y que apoye a las pymes, a los autónomos y a los emprendedores. Asimismo, recalcó la necesidad de impulsar el mercado de alquiler de vivienda y de garantizar los intereses del propietario, facilitando en la medida de lo posible los del inquilino.

En la ponencia de estatutos, lo jóvenes del PP defenderán la necesidad de dar importancia a Internet como portal de comunicación para realizar diversas campañas así como el fomento de la participación y la democracia interna para permitir que cualquier candidato se pueda presentar para ser presidente de NN.GG.

España

Dos Mossos vigilan un colegio el pasado 1-O.
Análisis: Control a los pilares del independentismo

Análisis: Control a los pilares del independentismo

El Gobierno toma el mando de los Mossos y TV3' órganos en el punto de mira por su utilización como...

Los pastores trashumantes regresan al centro de Madrid

La capital ha recibido rebaños con 1300 ovejas merinas y 70 cabras retintas en la tradicional cita

Turull: "Convocar elecciones no está ahora sobre la mesa"

Turull: "Convocar elecciones no está ahora sobre la mesa"

El portavoz del Govern acusa al Gobierno de situarse "fuera de la ley" en la aplicación del...

Tajani: "La UE no reconocerá Cataluña como independiente"

Tajani: "La UE no reconocerá Cataluña como independiente"

Tajani ha alertado, en una entrevista, sobre "las pequeñas patrias" que considera "restos del...

Mata a su mujer y después se suicida en Almería

El hombre envió un mensaje a una amiga confesando el crimen y después se quitó la vida

Un muerto entre los más de 400 inmigrantes llegados este fin de semana a España

Las pateras fueron interceptadas en Andalucía, aunque también en Ceuta, Melilla y Mallorca

Enlaces recomendados: Premios Cine