En un comunicado, el jefe del Estado francés señaló, asimismo, que el arresto del supuesto etarra muestra "una vez más, el compromiso fuerte de los servicios de policía y gendarmería franceses" en la lucha contra el terrorismo.

Sarkozy pidió a su ministra del Interior, Michèle Alliot-Marie, que felicite "al conjunto de las fuerzas de policía que han detenido en la noche en Altos Pirineos al presunto jefe del aparato militar de la organización terrorista vasca ETA".

El presidente francés asegura que "Txeroki" es sospechoso de ser el autor de la muerte de dos guardias civiles españoles en Cap Breton, al suroeste de Francia, el pasado 1 de diciembre.

El presunto jefe del aparato militar de ETA, de 35 años, fue arrestado junto con otra persona en una casa de la localidad de Cauterets, cerca de Lourdes, al suroeste de Francia.

La ministra del Interior francesa confirmó esta madrugada la noticia, felicitó a los agentes y destacó la buena colaboración franco-española en materia de lucha antiterrorista.