Asamblea Federal

IU vota las resoluciones en favor del aborto, la eutanasia o la reforma electoral

16.11.2008 | 09:23

La Asamblea Federal de IU votará esta mañana, en la reunión del plenario, varias resoluciones en las que reitera su apoyo a los pueblos saharaui, palestino y cubano, pide la despenalización del aborto, la regulación de la eutanasia o la reforma de la ley electoral.

Ayer se registraron en la Mesa de la IX Asamblea alrededor de veinte propuestas de resolución, que se discutirán y votarán a partir de las diez de la mañana.

Tres de las iniciativas expresan el apoyo de la formación a los pueblos saharaui, cubano y palestino, instando al Gobierno a que mantenga en cada caso una actitud más decidida en su respaldo.

En otra de las propuestas, en el caso de salir aprobada, se resuelve que IU apoye las movilizaciones de los trabajadores en defensa de sus empleos y sus derechos, y que contribuya a promover la reactivación de la "economía real" y la transición hacia un modelo de desarrollo económico social y ecológicamente sostenible".

La retirada de las tropas de Afganistán es otra de las iniciativas que se discutirá, así como que la participación española se limite a la cooperación con la sociedad civil afgana y al apoyo a su reconstrucción económica, en el marco de la Ayuda Oficial al Desarrollo.

Entre otras iniciativas, se discutirá una en apoyo al poeta granadino y simpatizante de IU Luis García Montero, condenado hace unos días condenado al pago de una multa y una indemnización a un compañero de departamento de la Universidad de Granada por un delito de injurias graves con publicidad.

También se debatirán una propuesta de resolución sobre la memoria histórica, la reforma de la ley electoral para garantizar la proporcionalidad y obtener "una justa representación de IU como tercera fuerza política del país", un otra sobre financiación municipal para que se dote a los ayuntamientos de recursos suficientes.

Además de propuestas sobre inmigración y cooperación, rechazo a las políticas de privatización de la sanidad, de denuncia del concordato y a favor del laicismo, de la modificación de la ley del aborto y a favor de la regulación del derecho a una muerte digna, se verán otras sobre el 30 aniversario de la Constitución, y en apoyo a Venezuela, Bolivia, Ecuador y el resto de países de América Latina que "se han introducido en la senda" del socialismo del siglo XXI.

España

El imán no era una amenaza, según el juez

Fue condenado en Ceuta por tráfico de drogas - El auto judicial destaca sus "esfuerzos para...

España desmiente a Bélgica

España desmiente a Bélgica

El alcalde de una localidad belga asegura que preguntó a las autoridades españolas si tenía...

Un taxista le fió la vuelta a Ripoll a Aallaa

Un taxista le fió la vuelta a Ripoll a Aallaa

El hermano de uno de los terroristas abatidos en Cambrils no tenía móvil ni dinero cuando salió...

Rajoy tendrá que comparecer en el pleno del Congreso por el ´caso Gürtel´

Rajoy tendrá que comparecer en el pleno del Congreso por el ´caso Gürtel´

El PNV votará a favor de la iniciativa planteada por PSOE y Podemos a la comisión permanente

La Guardia Civil continúa buscando a los hijos de Rivas

Agentes del cuerpo policial realizan gestiones a diario para tratar de hallar a los dos menores,...

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine