Apagón

Diez personas quedan atrapadas en ascensores a causa del corte eléctrico

13.11.2008 | 14:26

Los Bomberos de Mallorca están realizando salidas de emergencia para auxiliar a personas que se han quedado atrapadas en ascensores, como consecuencia del corte eléctrico producido esta mañana en la subestación eléctrica de Es Murterar, en Alcudia, que ha dejado sin suministro eléctrico y las islas de Mallorca y Menorca, dejando sin luz a cientos de miles de abonados de Gesa Endesa.

Así, los Bomberos han acudido a atender dos personas que se han quedado atrapadas en dos ascensores de Inca, otra persona en un ascensor de una finca de Calvià y una cuarta en Magalluf. Para ello se han movilizado efectivos del parque de Bomberos de Calvià y de Inca.

Fuentes del Servicio de Emergencias del 112 confirmaron que son diez las personas que por ahora han quedado atrapadas en ascensores, si bien precisaron que a esta hora (13.07) se están recopilando datos sobre posibles emergencias provocadas por el apagón.

Asimismo, los Bomberos están actuando en diversos puntos de la isla de Mallorca para proceder a la limpieza de las calzadas en los municipios de Sòller, Inca y Artà. Las fuertes lluvias caídas en la isla desde ayer ha dejado algunas vías en malas condiciones para el tráfico rodado, lo que aumenta el riesgo de accidentes.

Así, el corte eléctrico ha dejado inoperativos los semáforos, lo que ha provocado un importante caos circulatorio en las principales vías de la isla y de la capital.

Enlaces recomendados: Premios Cine