La gendarmería francesa detuvo hoy a dos presuntos miembros de ETA que circulaban en bicicleta en la localidad de Tarascon-sur-Ariège (sur), según dijeron hoy a EFE fuentes oficiales francesas.

La detención se produjo en ese lugar del departamento de Ariège (cerca de la frontera franco-andorrana), "durante un control habitual de tráfico", indicaron las fuentes de la lucha antiterrorista.

Las fuentes indicaron sólo que se trata de "presuntos miembros de ETA" y dijeron no tener datos sobre su identidad. El fiscal de la República en Foix, Antoine Leroy, confirmó a EFE las detenciones y la forma en la que se produjeron, precisó que las dos personas siguen detenidas en la misma localidad donde fueron arrestadas y que la investigación correspondiente está en manos del Tribunal Antiterrorista de París.

Se trata de las primeras detenciones de presuntos etarras desde las practicadas por la policía francesa a principios de este mes en relación con la presunta financiación a ETA mediante varios bares de la costa vascofrancesa. Un total de dieciséis personas habían sido arrestadas en el País Vasco francés en una operación antiterrorista y fueron posteriormente puestas en libertad sin cargos.

Anteriormente, el pasado 24 de septiembre, 14 miembros de Batasuna (legal en Francia) fueron arrestados y liberados poco después sin cargos en condiciones similares a la acción de principios de noviembre.