Dos inmigrantes que viajaban en un cayuco que arribó hoy en la isla de El Hierro, fallecieron a causa de la hipotermia, según informó la subdelegación del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife, que determinó que uno de ellos llegó a tierra sin vida, mientras que la segunda víctima falleció ya en la isla. La embarcación, que transportaba unos 123 'sin papeles', entre ellos se sospecha que 28 menores, fue avistada a las 8.20 horas por la policía portuaria al sur de la isla del Meridiano y que fue trasladada por la salvamar 'Adhara', alcanzó tierra a las 9.00 horas.

Además, entre los ocupantes uno sufrió una parada cardiorrespiratoria pero pudo ser recuperado por personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) que se trasladó hasta la zona. Sin embargo, tuvo que ser remitido junto a otros tres inmigrantes que se encuentran en estado grave al Hospital Nuestra Señora de los Reyes. Además, otros diez 'sin papeles' han tenido que ser hospitalizados también por diferentes síntomas, en otros centros sanitarios.

En este sentido, el servicio de urgencias 112 explicó a Radio Nacional de España, en una información recogida por otr/press, que en la mayoría de los casos los inmigrantes han tenido que ser tratados por casos de hipotermia o deshidratación. Según declararon a la Guardia Civil los supervivientes de la barcaza, de 28 metros de eslora y cuatro de manga, salieron hace 20 días de Guinea Conakry.