Omar Bin Laden, hijo del líder de Al Qaeda, fue expulsado ayer de España después de que el Ministerio del Interior y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para el Refugiado (ACNUR) volvieran a inadmitir a trámite su petición de asilo en el país. Así lo confirmó la abogada de Omar Bin Laden, que subrayó que se le ha denegado la petición de asilo "con excusas ridículas" y "por motivos políticos" y que, por tanto, se le obliga a regresar a El Cairo, ciudad de la que procedía cuando llegó a España el pasado lunes.

Su representante legal intentó al menos le dejaran ir al país que éste solicitara en vez de viajar a Egipto, donde "le esperan los saudíes para llevárselo a Arabia Saudí".

Interior y ACNUR se mostraron por segunda vez contrarios a conceder el asilo al hijo de Osama Bin Laden tras reexaminar su expediente, basado en sus declaraciones y en las pruebas que haya podido presentar para avalar su caso. Tras ser entrevistado de nuevo por el Alto Comisionado, esta institución emitió un nuevo informe que coincide con el redactado inicialmente y que proponía la denegación de la solicitud.

La abogada de Bin Laden explicó que tras la denegación del asilo presentaron un recurso para intentar evitar su expulsión.

Desde su llegada a España el pasado lunes acompañado por su esposa, de nacionalidad británica, en un avión procedente de El Cairo, Omar Bin Laden estuvo retenido en la sala de tránsito e inadmitidos del aeropuerto de Barajas. Omar aseguró que pidió asilo en España porque "no se siente a salvo ni en Egipto ni en ningún país de la zona".