Declaraciones

Rajoy anuncia una propuesta para reformar la Ley de Inmigración

09.11.2008 | 15:16

El presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, ha anunciado hoy en Zaragoza que en los próximos días presentará una propuesta para reformar la Ley de Inmigración, que precederá a una serie de iniciativas para responder a la inactividad que, a su juicio, presenta el Gobierno de la Nación.

Rajoy ha adelantado esta iniciativa en la clausura del XI Congreso Regional del PP, que ha elegido como nueva presidenta a la ex alcaldesa de Zaragoza y ex presidenta del Congreso Luisa Fernanda Rudi, a la que ha brindado su apoyo, el del partido y el de sus 700.000 miembros.

El presidente del PP ha centrado su intervención en hablar de la crisis económica y financiera que afecta al país, pero también de "principios y valores", y en advertir que, aunque se hacen necesarias reformas estructurales, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "no hace nada".

Rajoy ha mostrado su satisfacción porque España, la octava o novena potencia del mundo, esté presente en Washington en la cumbre del G-20 que analizará la reforma del sistema financiero, pero ha advertido a Zapatero que debe acudir para buscar soluciones a los problemas de los españoles.

El presidente del PP comenzó su intervención expresando su pesar y sentir por la muerte de dos militares españoles en un atentado en Afganistán, que fueron homenajeados en el Congreso de los populares aragoneses con un minuto de silencio.

Enlaces recomendados: Premios Cine