Declaraciones

De la Vega dice que Exteriores ´facilitará todos los detalles´ sobre la cúpula de Barceló en la ONU

08.11.2008 | 17:21

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, aseguró hoy que el Ministerio de Asuntos Exteriores "facilitará todos los detalles" sobre la obra realizada por el pintor Miquel Barceló en una de las salas de la ONU en Ginebra, sólo unos días después de que el jefe de la Diplomacia, Miguel Angel Moratinos, se negara en rueda de prensa a precisar el coste de los trabajos.

Durante la presentación del proyecto, el pasado jueves en la sede de Exteriores en Madrid en presencia del artista Miquel Barceló, Moratinos sólo precisó que el 60% de la cúpula sería financiado por empresas privadas y el 40% por el Gobierno.

El Consejo de Ministros aprobó el 14 de diciembre de 2007 una partida de 1.462.700 euros como contribución de España a la Fundación Onuart, destinada a la remodelación y renovación de la Sala XX de la sede de Naciones Unidas en Ginebra.

Según publica hoy ABC, el Gobierno gastó 500.000 euros del Fondo de Ayuda al Desarrollo (FAD) en la cúpula de Barceló, cuyo proyecto total podría superar los 20 millones de euros.

Fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores consultadas por Europa Press aseguraron que el lunes se informará de todos los detalles del presupuesto de la cúpula, que será inaugurada el próximo 18 de noviembre por los Reyes y el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Por su parte, la vicepresidenta del Gobierno dijo hoy confiar en que la obra "va a ser motivo de orgullo" para los españoles. Así, recordó que en el edificio de la ONU en Ginebra ya existe una sala decorada por un español, José María Sert, "que ha hablado bien de España" desde sus murales fueron donados por el Gobierno de la República en 1936 y se mostró segura de que ocurrirá lo mismo con la obra "de otro gran artista".

Enlaces recomendados: Premios Cine