Pérez Lapazarán, portavoz adjunto del Grupo Popular en el Senado, ha decidido integrarse en el proyecto de "refundación" del PP en Navarra, que se hace con afán de "permanencia" y no con la intención de "disolverse", han precisado las mismas fuentes.

De los nueve ediles que se han dado de baja en UPN y se han afiliado al PP, cinco son de Burlada, dos de Villava y dos del Valle de Egüés.

José Enrique Escudero Rojo, María Luz Moraza Busto, María Pilar Valle Cía, María Inmaculada Egea Noáin y Julián Lecumberri Otano son los cinco concejales de Burlada; Marta Díaz García y Amaia Zarranz son las dos de Villava, y Javier Trigo Oubiña e Íñigo Elizalde Purroy son los del Valle de Egüés.

Las citadas fuentes han indicado que el PP baraja varias propuestas para instalar su sede en Navarra y espera tomar una decisión esta semana.

Estas fuentes han señalado que no es el PP nacional el que está buscando concejales para que dejen UPN, sino que son los miembros de UPN los que toman la iniciativa y se acercan a la dirección nacional del partido.

Los concejales se presentaron en una lista común formada por PP y UPN, con un programa conjunto, y muchos de ellos ya pertenecían al PP antes del pacto suscrito entre ambas formaciones en 1991.