Cospedal, en una entrevista con EFE en la sede del PP, reiteró su argumento en favor de un pacto nacional sobre el agua y del principio de que el "agua, donde sobre, tiene que ir a donde falta", pero no confirmó ni desmintió si apoya o no la fecha de caducidad pactada con el PSOE en la reforma del Estatuto.

La propia Cospedal defendió en el pasado la fecha de caducidad y tanto la portavoz regional del PP y senadora, Carmen Riolobos, como la portavoz del Grupo Popular en las Cortes regionales, Ana Guarinos, la han defendido igualmente.

El vicepresidente del Gobierno regional, Fernando Lamata, dijo el 23 de junio que le "tranquilizaría" que Cospedal se ratificara en la defensa de la caducidad del trasvase, que perjudica los intereses de las comunidades valenciana y murciana, gobernadas por el PP.

Lejos de tranquilizarle, Cospedal le envió este mensaje a Lamata: "El vicepresidente Lamata está muy preocupado por muchas cosas menos por las que se tiene que preocupar que es que en Castilla-La Mancha las cosas vayan como tienen que ir".