Un alcalde reconoce una relación con la edil que le denunció por violación

29.07.2008 | 02:00

El regidor de Sierra de Yeguas declaró que su compañera de corporación le acusó porque quería la alcaldía

Efe / Sierra de Yeguas (MÁLAGA)
El alcalde de Sierra de Yeguas (Málaga), Rafael Sánchez Lavado (PP), ha admitido hoy que ha mantenido durante siete años una relación sentimental con Josefa Torres, la primera teniente de alcalde que le denunció por acoso y violación consumada, y ha anunciado que no dimitirá de su cargo. En una comparecencia pública en el consistorio, ha afirmado que su compañera de partido le comentó en una ocasión "que quería la alcaldía" y se ha mostrado convencido de que presentó la denuncia contra él en un juzgado de Antequera para sustituirle al frente del Ayuntamiento.
Sánchez Lavado no se considera culpable de los hechos que se le imputan y ha lamentado que se le haya sentenciado antes de que la Justicia dictamine si es culpable o no con declaraciones como las del presidente provincial del PP, Joaquín Ramírez, que le acusó de cometer un delito contra la libertad sexual de su compañera.
Por su parte, el abogado del alcalde, Miguel González, ha informado de que presentaron el pasado 24 de julio en el mismo juzgado de Antequera una denuncia por injurias, calumnias y amenazas condicionadas contra Josefa Torres y ha afirmado que "a día de hoy" no han recibido notificación de la denuncia que puso la teniente de alcalde.
Visiblemente emocionado ante su esposa e hijos, el edil ha reconocido que "se dejó llevar por las emociones", que creyó "en una persona que ha intentado destruir a su familia" y que se siente culpable de cometer "la equivocación del engaño", por lo que ha pedido perdón públicamente.

Enlaces recomendados: Premios Cine