El coordinador de Economía del PP, Cristóbal Montoro, acusó ayer al vicepresidente segundo y ministro de Economía, Pedro Solbes, de ser "un previsor de males" como los datos del crecimiento económico y el paro y cargó contra el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, al que responsabilizó de la crisis que sacude al país.

"Solbes nos predice tasas de paro del 12,5% para el próximo año, en torno a los tres millones de parados, pero no nos ha dicho nada de lo que piensa hacer para impedirlo", se quejó Montoro, quien considera que ésta es el resultado de una política "desconcertada" ante la gravedad de la situación económica.

Durante un acto sobre jóvenes y empleo celebrado en la sede madrileña del PP, en "Génova", Montoro recriminó al Gobierno que haya perdido "la realidad de la situción" y le acusó de no distinguir entre "previsiones y objetivos". El responsable "popular" achacó "los bandazos" del Gobierno en su política económica a la "confusión" que mantiene frente a la crisis.