Terrorismo

El Gobierno vasco atribuye a ETA la bomba que explosionó esta madrugada en Orio

28.07.2008 | 17:13
Agentes de la Ertzaintza inspeccionan las obras de la autopista A-8 (Bilbao-Behobia) en Orio (Guipúzcoa), donde hoy ha explotado una bomba que ha causado desperfectos en seis casetas y en cuatro vehículos propiedad de las empresas que trabajan en las mismas. Agentes de la Ertzaintza inspeccionan las obras de la autopista A-8 (Bilbao-Behobia) en Orio (Guipúzcoa), donde hoy ha explotado una bomba que ha causado desperfectos en seis casetas y en cuatro vehículos propiedad de las empresas que trabajan en las mismas.

El Gobierno vasco ha atribuido a ETA la colocación de una bomba que ha causado daños esta madrugada en seis casetas y cuatro vehículos de las empresas que trabajan en las obras de la autopista A-8 de Orio.

En un comunicado, el ejecutivo autonómico ha recordado que "estas empresas y otras contribuyen todos los días al progreso y a mejorar el nivel de calidad de vida" de la sociedad vasca y ha destacado la necesidad de "acabar definitivamente con este tipo de actos terroristas, con las amenazas, el chantaje y la extorsión de ETA".

"La sociedad en su conjunto debe poder decirle a ETA que la violencia debe acabarse de una vez y para siempre", concluye la nota.

La explosión se ha producido de madrugada, pero sus efectos no han sido comunicados a la Ertzaintza hasta las 07:00 horas, cuando se han desplazado al lugar varias dotaciones de la Policía Autonómica que intentan determinar la cuantía exacta de los daños así como la composición y cantidad del explosivo.

La misma fuente ha precisado que el estallido ha provocado desperfectos en seis casetas de obra que los trabajadores emplean para cambiarse y guardar herramientas, así como a dos vehículos todoterreno y dos furgonetas que han sufrido daños por la onda expansiva.

Enlaces recomendados: Premios Cine