"Asombro y horror", así describió ayer el alcalde de Nigrán, Efrén Juanes, la sensación experimentada al conocer de boca del jefe de la Policía Local del municipio la detención en esta localidad de un presunto miembro del complejo Vizcaya de ETA.

El regidor nigranense se mostró sorprendido por la estancia del presunto terrorista en Panxón, parroquia en la que se concentra la mayor parte de los turistas durante los meses de verano, y valoró de forma especial la "intachable" actuación de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

"Cumplieron con su trabajo", afirmó satisfecho Efrén Juanes, que calificó de "importantísimo" el esfuerzo que el Estado realiza en la lucha antiterrorista, que ayer dio sus frutos con la desarticulación de uno de los comandos que han desarrollado una mayor actividad en los últimos meses.

Asimismo, subrayó en este caso que lo importante es el arresto del presunto etarra en Nigrán, sobre el que la Policía Local le comunicó que tanto el detenido como su pareja estaban en la localidad pontevedresa "por cuestiones personales".

Preguntado por si Nigrán podía ser un objetivo de los terroristas durante la temporada estival, Efrén Juanes afirmó que "cualquier lugar puede ser objetivo de ETA" y consideró que Nigrán "no es un sitio especial en eso".

En este sentido, advirtió que "potencialmente somos objetivo terrorista todos", porque "el fanatismo no entiende de localidades", aunque subrayó que "Nigrán, en concreto, quiero pensar que no", concluyó.