- Fulgencio Coll. Nacido hace 60 años (18-7-1948) en Palma de Mallorca, el nuevo jefe del Ejército de Tierra es teniente general Coll y desempeñaba en la actualidad jefe de la Unidad Militar de Emergencias (UME). Antes de asumir esta responsabilidad en 2006, dirigió la División Mecanizada Brunete durante unos meses, después de haber estado al mando de la Brigada Plus Ultra II desplegada en Irak. Coll estuvo al frente de las tropas españolas en Irak entre diciembre de 2003 y abril de 2004, cuando se ordenó el repliegue. También participó en la misión de Bosnia.

- Manuel Rebollo. Natural de Pilar de Horadada (Alicante), el vicealmirante Rebollo García ocupaba desde hace dos años el cargo de segundo jefe del Estado Mayor de la Armada. Ingresó en la Armada a los 17 años y ascendió a alférez de navío en 1974, a capitán de fragata en 1994 y de corbeta en 2000. Cuatro años después, fue ascendido a contralmirante y a vicealmirante en octubre de 2006. Ha sido comandante del patrullero Tabarca, del transporte Contramaestre Casado, de la fragata Santa María y del buque-escuela Juan Sebastián de Elcano, con el que dio tres veces la vuelta al mundo.

- José Jiménez Ruiz. El nuevo Jefe del Estado Mayor del Aire era jefe del Mando Aéreo de Canarias hasta el pasado mes de mayo, cuando fue ascendido de general de División a teniente general y destinado al Ministerio de Defensa como asesor. Nacido el 24 de mayo de 1946, fue director de Personal del Ejército del Aire y jefe de la División de Inteligencia del EMACON. Ha estado destinado en el 401 Escuadrón, en la subsecretaría de Defensa, en el Estado Mayor del Aire y en la misión española en la OTAN.