Por su parte, el edil ha insistido en que colaborará con la justicia "para que se esclarezca toda esta situación", y ha mostrado su confianza en que "el expediente pueda quedar nulo".

Montesinos ha dejado claro que "no piensa renunciar a su acta de concejal" y ha insistido en que no ha sido expulsado del PA, pese a que el secretario nacional de Política Municipal, Alfonso Andrades, anunció el martes que el concejal andalucista había solicitado "voluntariamente" su baja del partido hasta que se produzca una resolución judicial firme.

También han prestado hoy declaración ante la jueza el arquitecto municipal Tomás Álvarez de Lara, al que se le imputan los presuntos delitos de prevaricación, cohecho, actividades prohibidas a funcionarios públicos, falsedad y blanqueo; y el empresario local Ángel González por presuntos delitos de cohecho, tráfico de influencias y blanqueo.

Por otro lado, al trabajador municipal Ángel Montero, que ha declarado hoy durante una hora, se le imputan los delitos de cohecho y blanqueo, mientras que a Manuel Simón, vinculado a una cooperativa agrícola, se le acusa de un delito de cohecho.

Para todos ellos, el fiscal ha pedido la celebración de comparecencia o vistilla, que se producirá la próxima semana, aunque aún no hay fecha fijada, según fuentes judiciales.