Veinte banderas marroquíes y sólo una pequeña española

12.07.2008 | 02:00

Una veintena de banderas marroquíes, acompañadas de una única enseña española mucho más pequeña, adornaban ayer el aeropuerto civil de la localidad marroquí de Uxda a la llegada del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.
Junto a estas enseñas, el aeropuerto también estaba adornado con las banderas de colores que habitualmente se colocan cuando el rey Mohamed VI visita alguna localidad marroquí.
Zapatero fue recibido por el primer ministro marroquí, Abbas el Fassi, a su llegada a Uxda, en la cuarta visita del jefe del Ejecutivo español al país magrebí desde que asumió por primera vez el cargo en marzo de 2004.
Además de El Fassi acudieron al aeropuerto de Uxda el ministro de Asuntos Exteriores, Taieb Fassi Fihri, y el gobernador de Uxda, Mohamed Brahimi. Por su parte, Zapatero viaja acompañado por el ministro español de Asuntos Exteriores y Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, el secretario de la Presidencia, Bernardino León, y por la secretaria de Comunicación, Nieves Goicoechea.
El viaje de Zapatero, el primero a Marruecos en esta legislatura, tiene el objetivo de dar un nuevo impulso a una relación bilateral que considera "estratégica" y a la cooperación económica, policial y judicial y para gestionar la inmigración. Además, la visita pondrá en marcha un programa de trabajo qen próximas visitas de los ministros de Trabajo, Celestino Corbacho; Interior, Pérez Rubalcaba, Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa; y Asuntos Exteriores, Miguel Angel Moratinos.

Enlaces recomendados: Premios Cine