"Ante el maltratador, tolerancia cero"

Igualdad se dirige a los hombres para que "rechacen y aíslen" a los maltratadores

Con esta campaña se deja de lado la publicidad tradicional sobre violencia machista, en la que normalmente aparecía una mujer con marcas visibles de violencia.

 16:20  
La ministra de Igualdad, Bibiana Aído
La ministra de Igualdad, Bibiana Aído EFE
 NOTICIAS RELACIONADAS

EUROPA PRESS El Ministerio de Igualdad ha lanzado una campaña de sensibilización contra la violencia de género en la que busca "la complicidad los hombres" para que éstos "rechacen y aíslen socialmente" al agresor, según explicó hoy en rueda de prensa la titular de Igualdad, Bibiana Aído.

La campaña, que tiene como lema 'Ante el maltratador, tolerancia cero', aparecerá desde hoy hasta finales de año en televisión, radio, prensa, vallas publicitarias e internet. Esta iniciativa cuenta con un presupuesto de cuatro millones de euros.

Así, uno de los spots muestra, sin palabras, el rechazo social de los hombres ante un supuesto agresor. El anuncio concluye con la frase: "Cada vez que maltratas a una mujer dejas de ser un hombre". "Se pone el énfasis en el aislamiento al maltratador, pero también quiere demostrar que la violencia no está vinculada al hecho de ser hombre sino la voluntad de dominar a la mujer", apostilló la ministra.

El segundo anuncio pretende "ser un mensaje de reafirmación de los derechos, la autonomía y la capacidad de decidir" de las mujeres. En él, mujeres inmigrantes y españolas dicen mirando a la cámara: "Entro y salgo cuando quiero", "soy como soy", "estoy viva", "visto como yo quiero", "conozco mis derechos", para terminar diciendo: "No se te ocurra levantarme la mano jamás".

Según explicó la ministra, el tercer spot tiene como protagonistas a los menores que ven el maltrato en sus casas, hecho que tiene como consecuencia "alteraciones de conducta, retraso escolar, problemas de salud o conductas violentas de los niños".

En el anuncio se ven menores que dicen frases como: "Sólo quiero ser un niño", "no quiero tener miedo en casa", "quiero dormir tranquila, sin escuchar ni gritos ni golpes", "cateo porque no puedo estudiar", "mamá hazlo por nosotros, actúa".

Con esta campaña se deja de lado la publicidad tradicional sobre violencia machista, en la que normalmente aparecía una mujer con marcas visibles de violencia.

Por su parte, el delegado del Gobierno para la Violencia de Género, Miguel Lorente, indicó que en la sociedad española "todavía hay demasiadas referencias culturales que tienden a minimizar las consecuencias de la violencia". "Hay mucha tolerancia a los aspectos de dominación, imposición, exigencia y control de una persona, y tenemos que ser intolerantes con todos estos factores", apuntó.

  HEMEROTECA
Caja Negra        O Bichero         Floreano
Síguenos en...
¿Qué piensa hacer hoy? ¿Tiene algún plan para el fin de semana? Consulte todos los eventos culturales en nuestra agenda... más »
Le ofrecemos un espacio propio para hablar de lo que más le guste. Cree un blog en el espacio que Faro de Vigo pone a su disposición... más »
Contemple la Ría de Vigo en directo desde la cámara situada en la sede de Faro de Vigo, situada en Chapela... más »
CONÓZCANOS: CONTACTO | FARO DE VIGO | LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES | CLUB FARO DE VIGO | ACERCA DE ED. GALEGO PUBLICIDAD: TARIFAS | CONTRATAR
farodevigo.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de farodevigo.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya