El presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, criticó ayer que el PSOE se esté ocupando en su congreso federal "de lo que no importa a nadie" y no de lo que le preocupa a la gente, y aseguró que la sociedad española no está para "laicidades" o para reformar leyes que provoquen división entre españoles.

Con ocasión de la celebración en Palma del XII Congreso Regional del PP balear, Rajoy rechazó el debate de los socialistas sobre el aborto, el voto de los inmigrantes o la presencia pública de los crucifijos, y defendió que el Gobierno trabaje para solucionar la actual "crisis" económica que afecta al país.

Para Rajoy, el Ejecutivo socialista lleva cuatro años "hablando sobre lo que no importa a nadie", discutiendo sobre la nación española, aprobando leyes que "no sirven" al interés general y olvidando las "prioridades" de los españoles.

Estarás, presidenta

Rosa Estaràs será la nueva presidenta del PP balear durante los próximos tres años, tras obtener 867 de los 1.375 votos emitidos, lo que representa el 66,43 por ciento de los votos de los compromisarios reunidos en el congreso del PP de Baleares.

El segundo candidato, Carlos Delgado, logró 438 votos, un 33,56 por ciento.