ÚLTIMA HORA
Arrestado el exministro Eduardo Zaplana por un presunto delito de blanqueo
Operación

Detienen a tres personas en Huelva y Guipúzcoa relacionadas con el terrorismo islamista

01.07.2008 | 12:49
Dos hombres de origen argelino son detenidos hoy en Lepe (Huelva) por la Guardia Civil, que ha desmantelado una célula dedicada a la financiación de la "yihad" o guerra santa y vinculada directamente con Al Qaeda en la llamada operación "Emir", en la que ha sido detenido, además, otro individuo más en Guipúzcoa. En la imagen, el edificio de la calle Real donde se ha producido la detención Dos hombres de origen argelino son detenidos hoy en Lepe (Huelva) por la Guardia Civil, que ha desmantelado una célula dedicada a la financiación de la "yihad" o guerra santa y vinculada directamente con Al Qaeda en la llamada operación "Emir", en la que ha sido detenido, además, otro individuo más en Guipúzcoa. En la imagen, el edificio de la calle Real donde se ha producido la detención

Agentes de la Guardia Civil están desarrollando una operación contra el terrorismo islámico en la provincia de Huelva, así como en el País Vasco, informaron a Europa Press en fuentes de la Benemérita. En la primera de la provincia han sido detenidos al menos dos personas.

Por su parte, en la localidad guipuzcoana de Azkoitia esta madrugada fue arrestada otra persona en el barrio de Txalon-Erreka. Al parecer la intervención de la Guardia Civil se produjo durante la madrugada y el detenido ya ha sido conducido a Madrid.

La operación, está siendo coordinada por titular del Juzgado Central de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional, Ismael Moreno, quien esta semana se encuentra de guardia.

Según las primeras informaciones, la operación tiene como objetivo desmantelar redes de financiación y documentación de grupos de islamistas que operan en España.

En el caso de Huelva, el despliegue de la Benemérita se ha producido en el municipio de Lepe, incluyendo su núcleo costero de Islantilla y en la barriada de Las Colonias, en la capital onubense.

Enlaces recomendados: Premios Cine